Pistoletazo de salida a Microbioma con récord de inscritos

Comienza el I Foro internacional de Microorganismos agrícolas al que asistirán un millar de profesionales

Hoy da comienzo el I Foro Internacional de Microorganismos Agrícolas, un evento que ha conseguido congregar en Cartagena a más de 1000 profesionales de empresas, organismos, centros de investigación, universidades, etc, venidos tanto de toda España como de una decena de países de todo el mundo como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Chile, Ecuador o México.

Los asistentes podrán disfrutar durante estos dos días (miércoles y jueves) de interesantes ponencias con contenidos de actualidad relacionadas con una materia que suscita el máximo interés en todo el sector agrícola, particularmente por su importancia en la adopción de estrategias sostenibles que mejoren la producción de los cultivos.

Hoy miércoles, se abordará el bloque dedicado a la legislación vigente tanto a nivel nacional como europeo en materia de productos fitosanitarios de origen microbiano, microorganismos y bioestimulantes, así como la recientemente tramitada nueva normativa de la Unión Europea que favorece la utilización de fertilizantes orgánicos. En un segundo bloque se tratará la aplicación de microorganismos como herramienta para el control de plagas y enfermedades.

Ya el jueves, en la jornada de cierre, será momento de hablar de bioestimulantes y fertilizantes de origen microbiano.

Transmisión de conocimientos y fomento de negocios entre empresas y profesionales

El Foro Microbioma se vislumbra como una gran ocasión para fomentar las relaciones interempresas, y de hecho la Plataforma Networking puesta en marcha por la organización ha tenido una aceptación extraordinaria con más de 100 entrevistas concertadas desde su puesta en marcha, que podrán celebrarse en una sala habilitada especialmente en el propio auditorio El Batel.

También será de mucho interés la zona de stand, donde exponen 10 de las principales empresas relacionadas con el mundo agro, y que presentarán las principales novedades en técnicas y aplicación de microorganismos agrícolas, dando a conocer sus productos y servicios.

Recordar que los asistentes al evento disfrutan de descuentos importantes en el parking el Puerto de Cartagena, ubicado a escasos metros del auditorio, pudiendo aparcar el vehículo por tan solo 5 euros el día completo, para lo que únicamente deberán presentar en el momento del pago la acreditación que se la ha facilitado con la documentación del Foro.