Aspectos legales para la comercialización de fertilizantes: pruebas de efectividad

La ponencia que ofrecerá la Dra. Dña. Cristina Sempiterno arrojará luz sobre importantes modificaciones legislativas a nivel nacional referidas a la comercialización de fertilizantes

Cristina Sempiterno

Cristina Sempiterno, investigadora del INIAV (Instituto Nacional de Investigação Agrária e Veterinária, I. P. ), participará como ponente en el Microbioma Workshop 2020 que se celebrará en Lisboa el próximo 25 de marzo, donde ofrecerá una conferencia sobre las modificaciones de la legislación portuguesa a la nueva normativa en materia de comercialización de fertilizantes.

La Dra. Sempiterno aclarará las dudas que han surgido sobre los nuevos requerimientos del Ministerio de Agricultura de Portugal  a la hora de registrar productos con base de microorganismos en territorio portugués.

De hecho el interés de las empresas productoras y comercializadoras por conocer los pormenores del marco legislativo en esta materia es grande, dada la importancia que cobra aspectos regulados en ella como las pruebas de efectividad, materia en la que es experta la Dra. Sempiterno.

El centro INIAV es el laboratorio nacional del Estado portugués que tiene como misión la realización de la política científica y de investigación en el apoyo a la ejecución de políticas públicas orientadas a la explotación de los recursos biológicos, la defensa de los intereses nacionales y la continuación y profundización de políticas comunes de la Unión Europea.

Dña. Cristina Sempiterno es doctora en ingeniería agrícola por el Instituto Superior de Agronomía de la Iniversidade Tecnica de Lisboa y es especialista, entre otros aspectos relacionados con fertilizantes de origen microbiano, en estudios de efectividad y análisis de propuestas legislativas, siendo responsable en INIAV de la evaluación de pruebas sobre la efectividad de los materiales fertilizantes.