Viagro será Patrocinador Oro de Microbioma

La distribuidora de productos agrícolas Viagro S.A., empresa que desde su sede en Almería presta servicios en las diferentes zonas de producción de Almería y resto de Andalucía, Murcia, La Mancha y otras regiones españolas, será Patrocinador Oro en el I Foro Internacional de Microorganismos MICROBIOMA.

VIAGRO S.A. nace en Almería en el año 1980 como empresa especializada en la nutrición por fertirrigación y en la protección de cultivos.

A partir del año 2.000, fruto de una constante evolución y capacidad de escucha de las necesidades del campo, la compañía invirtió en nuevas divisiones enfocadas a dar un mejor servicio y a ayudar a la innovación en el campo:

  • Un laboratorio para análisis de las riquezas de materias primas y controles para garantizar la calidad del producto final.
  • Un departamento EOR para realizar ensayos de campo oficiales para el registro de productos, así como ensayos de efectividad en campo de productos en desarrollo.
  • Instalaciones para producir productos propios y a terceros enfocadas a sanidad de cultivos orgánicos.

Acreditación para la realización de Ensayos Oficialmente Reconocidos

Recientemente el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha acreditado la competencia de Viagro, para la realización de los ensayos de eficacia oficialmente reconocidos (EOR), exigidos por la Unión Europea para el registro oficial de nuevos productos fitosanitarios.

Para ello Viagro posee una instalaciones ideales para realizar ensayos para registro de fitosanitarios, divididos en Fincas colaboradoras de I+D, donde se cultivan hortalizas (Tomate, pimiento, pepino, calabacín,..) y frutales (naranjo, olivar), un laboratorio, equipo de desarrollo microbiológico e Ingenireos Técnicos cualificados.

La eficiencia del desarrollo de Viagro radica en la especificidad y experiencia de sus investigadores y la posibilidad de contraste de las nuevas tecnologías con técnicos cualificados.

Su catálogo de productos abarca la Fertilización, nutrición foliar, Viagro ecológico, control de plagas, y otros productos como agrotextiles e insumos agrícolas.

Actualmente la línea de trabajo está basada en la tecnología “Epigen”, una estrategia de vanguardia que comprende a los cultivos y plantaciones y su estado de salud como un conjunto de microbiologías benéficas y patógenas que deben mantener un equilibrio para que no se expresen enfermedades y haya una producción óptima, investigando y desarrollando las herramientas para mantener este “microbioma” sano y productivo.