Symborg, Patrocinador Oro de Microbioma

Symborg, empresa puntera en investigación y desarrollo de biotecnología e innovación agrícola, será Patrocinador Oro en el I Foro Internacional de Microorganismos que se celebrará los próximos 29 y 30 de mayo en Murcia.

La compañía ayuda a los agricultores a maximizar su rendimiento superando el reto de la sostenibilidad, proporcionando soluciones biológicas innovadoras, centrando su actividad en el desarrollo de tecnología innovadora, compartiendo su experiencia en el ámbito internacional.Hoy, la empresa cuenta con filiales en Europa, EE.UU., América del Sur, Asia y sus productos se utilizan en más de 40 países.

Agente comprometido en la biotecnología aplicada a la agricultura

Symborg trabaja todos en la promoción de la investigación y el desarrollo de tecnologías micorrízicas a nivel internacional como miembro de la asociación IMS (International Mycorrhiza Society).

La compañía también forma parte del IBMA (International Biocontrol Manufacturers asociation) y del BPIA (Biological Product Industry Alliance) y participa activamente en promover el concepto de métodos de control biológico en la agricultura sostenible, aumentar la conciencia acerca de los bioplaguicidas como productos eficaces y realizar mejoras en el los procesos de reglamentación a nivel mundial, dentro de su política de calidad y medio ambiente.

Primera empresa en registrar sus productos como fertilizantes basados en microorganismos

Symborg es la primera empresa española que haya conseguido registrar sus productos como fertilizantes basados en microorganismos en el registro oficial de fertilizantes autorizados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Por el momento ha completado el registro de cuatro de sus productos: MycoUp, MycoUp Activ, Resid HC y TrichoSym Bio. Los dos primeros pertenecen a la categoría de productos basados en micorrizas y el último, a productos basados en microorganismos no micorrízicos.