Probelte, Patrocinador Oro del I Foro Microbioma

Probelte, empresa puntera en el mercado de fitosanitarios, gracias a una de las mayores gamas de productos para la nutrición y la sanidad vegetal en la producción sostenible de alimentos seguros, será Patrocinador Oro del I Foro Microbioma que se celebrará los días 29 y 30 de mayo en Cartagena (Murcia).

Desde su fundación en 1970 trabaja con una marcada vocación de investigación y una apuesta firme por la agrobiotecnología, para lo que cuenta con un equipo humano multidisciplinar altamente cualificado y las más modernas instalaciones dotadas con los avances técnicos para el control microbiológico. De reconocido prestigio internacional, tiene un gran posicionamiento en más de 50 países de Europa, América, África y Asia, gracias a una potente red de distribución.

Pionera en productos destinados al cultivo ecológico, con una experiencia de más de 15 años en investigación, se anticipó a las actuales exigencias de los consumidores que demandan alimentos más naturales, sin componentes químicos, de gran valor nutricional y que tengan las máximas garantías en materia de seguridad alimentaria. Así, dispone de un departamento propio de I+D+i, el primero en España con certificado BPL (Buenas Prácticas de Laboratorio), que está ubicado en la Región de Murcia y se encarga de la creación de nuevos productos y perfeccionamiento de los ya existentes.

Productos referencia en el mercado

Probelte dispone de productos que son una referencia en nutrición y sanidad vegetal, destacando sus insecticidas microbiológicos que se puede utilizar en agricultura ecológica y convencional, fungicidas y bactericidas, así productos con unos microorganismos capaces de poner a disposición de la planta el nitrógeno atmosférico y otros macronutrientes evitando la contaminación del suelo por nitratos del abonado tradicional.

Su última incorporación, presentada en la pasada edición de Fruit Attraction, es el novedoso Bulhnova, un biofertilizante líquido que supone una gran modernización para optimizar el crecimiento de la planta evitando la contaminación por nitratos en el suelo (los reduce en un 80%) y la salinidad en la tierra, mientras que la producción de los cultivos aumenta hasta un 40%. Bulhnova ya dispone del certificado europeo CERES.