Nueva generación de bioinductores y bioestimulantes de origen microbiológico

D. Ignacio Horche Trueba, CEO en Green Universe Agriculture será el encargado de impartir la ponencia “Nueva generación de bioinductores y bioestimulantes de origen microbiológico”, dentro del bloque dedicado a la bioestimulación con microorganismos.

Horche es ingeniero agrónomo, ex profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de bioestimulantes y más de 10 años de experiencia en el desarrollo de productos con microorganismos.

Uno de los desarrollos más prometedores de cara a la agricultura libre de residuos

La bioestimulación a base de microorganismos está siendo uno de los desarrollos más prometedores por la eficacia de las formulaciones y su aportación a la agricultura libre de residuos y riesgos para la cadena de consumo. Por ello, es un sector que ha tenido un desarrollo muy significativo en los últimos años, centrado en formulaciones sólidas de microorganismos liofilizados. 

El siguiente paso en este desarrollo, desde el punto de vista de Green Universe, es la utilización de los extractos de fermentación como productos de rápido efecto y potenciador de la acción de los microorganismos. Estas sustancias actúan como bioactivadores de la actividad bacteriana y como bioinductores del metabolismo vegetal. El efecto directo de los bioinductores complementan el efecto de los microorganismos, provocando una respuesta más rápida de la planta y mejorando el efecto de resistencia al estrés que aportan estos productos.

Green Universe: Filosofía de Sostenibilidad

GREEN UNIVERSE AGRICULTURE, S.L. está dedicada a la fabricación y comercialización de productos biológicos a base de microorganismos y extractos que promueven la bioestimulación radicular y foliar de los cultivos, además de feromonas y atrayentes para el monitoreo de plagas agrícolas y forestales, entre otros productos.

Se trata de productos biológicos dirigidos tanto a la Agricultura Ecológica como a la Agricultura Integrada y Convencional, con el objetivo de la creación de productos que tienden al “RESIDUO CERO”, minimizando los residuos en cosecha y permitiendo un manejo sin peligros, al ser inocuos tanto para el ser humano como para el medio ambiente