Atens participa como patrocinador en Microbioma 2

Atens cuenta con más de 25 años de experiencia en Agrotecnologías

ATENS es una empresa de matriz familiar creada en 1994 con el objetivo de producir Micorriza para una agricultura sostenible. Actualmente es el mayor productor mundial de Micorrizas in vivo y Trichoderma en medio sólido en biorreactor.

Desde la fundación ha asumido un rol de liderazgo en términos de conocimiento respecto al uso de microorganismos en la agricultura. Hoy en día Atens se erige como una empresa pionera y referente en la producción de Micorrizas in-vivo y Trichodermas, jugando un rol protagonista en las nuevas tendencias en sostenibilidad y agricultura Residuo 0, y liderando la categoría mediante una pasión por la investigación y una política de inversiones en tecnología e innovación incansable.

Ciencias ómicas


Además, es una empresa pionera en el uso de las Ciencias Ómicas en la agricultura. A través de esta herramienta han sido capaces de ir un paso más allá en la comprensión de cómo la aplicación de microorganismos pueden beneficiar los cultivos a nivel agronómico y comercial, mediante un análisis exhaustivo que incluye tanto el microbioma del suelo, como la composición de raíces, tallos, hojas y frutos.


Recientemente adquirido la mejor plataforma de análisis NGS para la metagenómica y también dispone del más avanzado programa de bioinformática CLC-microbial Genomics PRO suite además de todos los instrumentos claves para la extracción de ADN de muestras ambientales.

Por ello, y con objeto de proporcionar unos productos y un servicio de calidad que asegure la
satisfacción de todos los usuarios y basado en la mejora continua de todos sus procesos,
ATENS ha desarrollado e implementado un Sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma UNE EN ISO 9001 para aplicarlo a todos sus productos y servicios.