VIAGRO será patrocinador de Microbioma 2020

La distribuidora de productos agrícolas Viagro S.A., empresa que desde su sede en Almería presta servicios en las diferentes zonas de producción de Almería y resto de Andalucía, Murcia, La Mancha y otras regiones españolas, será Patrocinador de Microbioma 2020, que se desarrollará en este año en sendos eventos a celebrar el 25 de marzo en Lisboa, y en el mes de noviembre, en Murcia.

El primer encuentro será en la capital portuguesa, donde tendrá lugar el Microbioma Workshop Lisboa, y posteriormente, ya en el mes de noviembre se celebrará la II Foro Internacional Microbioma 2020.

Viagro se fundó en el año 1980, con el objetivo de aportar un servicio innovador y personalizado a agricultores y empresas del sector, y desde entonces ha desarrollado productos pensados para la agricultura avanzada, donde la sostenibilidad, calidad y rendimiento van unidos de la mano, en una trayectoria que avala la confianza que miles de agricultores han depositado para obtener soluciones tanto en fertilización como en control de plagas.

Reconocimiento para la realización de Ensayos Oficialmente Reconocidos

En 2019 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acreditó la competencia de Viagro, para la realización de los ensayos de eficacia oficialmente reconocidos (EOR), exigidos por la Unión Europea para el registro oficial de nuevos productos fitosanitarios.

Para ello Viagro posee una instalaciones magníficamente dotadas para realizar ensayos para registro de fitosanitarios, divididos en Fincas colaboradoras de I+D, donde se cultivan hortalizas (Tomate, pimiento, pepino, calabacín,..) y frutales (naranjo, olivar), un laboratorio, equipo de desarrollo microbiológico e Ingenireos Técnicos cualificados.

La eficiencia del desarrollo de Viagro radica en la especificidad y experiencia de sus investigadores y la posibilidad de contraste de las nuevas tecnologías con técnicos cualificados.

Su catálogo de productos abarca la Fertilización, nutrición foliar, viagro ecológico, control de plagas, y otros productos como agrotextiles e insumos agrícolas.

Investigación

La eficiencia del desarrollo de Viagro radica en la especificidad y experiencia de sus investigadores y la posibilidad de contraste de las nuevas tecnologías con técnicos cualificados.

Además de las fincas colaboradoras de I+D, Viagro S.A. tiene laboratorio especializado en nutrición, este servicio nace para el contrastar la calidad de todas las materias primas con las que trabajamos. Además resulta una herramienta de primera necesidad para nuestros técnicos ya que pueden ajustar los equilibrios nutricionales de clientes, al tener datos tanto de agua, suelo y extracto saturado.

Como novedad ofrece:
• Diagnóstico salud microbiológica del suelo
• Cliente Premium
• Analíticas nutricionales
• Servicio de diagnostico nutricional
• Salud microbiológica del suelo