Symborg, Patrocinador Oro de Microbioma 2020

Symborg es la primera empresa española en registrar sus productos como fertilizantes basados en microorganismos en el registro oficial de fertilizantes autorizados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Symborg, empresa líder en investigación y desarrollo de biotecnología agrícola, participará como Patrocinador Oro en Microbioma 2020, que en sendos eventos que se celebran en Lisboa y Murcia respectivamente, desarrolla un completo programa técnico sobre los microorganismos aplicados a la agricultura.

Microbioma 2020 celebra un primer encuentro, el Microbioma Workshop Lisboa que tendrá lugar el próximo 25 de marzo, y el II Foro Internacional Microbioma, que se celebra en la ciudad de Murcia el próximo mes de noviembre.

Symborg ayuda a los agricultores a maximizar su rendimiento superando el reto de la sostenibilidad, proporcionando soluciones biológicas innovadoras, centrando su actividad en el desarrollo de tecnología innovadora, compartiendo su experiencia en el ámbito internacional.

Sus soluciones biológicas innovadoras maximizan el rendimiento de las cosechas y protegen el medioambiente superando el reto de la sostenibilidad.

Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Con filiales en España, México, Estados Unidos, Turquía y China, sus productos se utilizan en más de 50 países.

Agente comprometido en la biotecnología aplicada a la agricultura

Symborg trabaja todos en la promoción de la investigación y el desarrollo de tecnologías micorrízicas a nivel internacional como miembro de la asociación IMS (International Mycorrhiza Society). 

También forma parte del IBMA (International Biocontrol Manufacturers Asociation) y del BPIA (Biological Product Industry Alliance), y participa activamente en promover el concepto de métodos de control biológico en la agricultura sostenible, aumentar la conciencia acerca de los bioplaguicidas como productos eficaces y realizar mejoras en el los procesos de reglamentación a nivel mundial, dentro de su política de calidad y medio ambiente

BlueN, su primer biofertilizante natural fijador de nitrógeno 

Symborg es la primera empresa española que ha conseguido registrar sus productos como fertilizantes basados en microorganismos en el registro oficial de fertilizantes autorizados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Por el momento ha completado el registro de cuatro de sus productos: MycoUp, MycoUp Activ, Resid HC y TrichoSym Bio. Los dos primeros pertenecen a la categoría de productos basados en micorrizas y el último, a productos basados en microorganismos no micorrízicos.

Recientemente ha lanzado su primer biofertilizante natural fijador de nitrógeno, BlueN, que presenta en FIMA Zaragoza del 25 al 29 de febrero que es capaz de sustituir a abonos y fertilizantes químicos nitrogenados.

BlueN permite a los cultivos tomar el 60% del Nitrógeno que necesitan directamente del aire gracias a una bacteria descubierta y patentada por la compañía que se instala en las hojas y transforma el N2 en aminoácidos asimilados por las plantas.

El descubrimiento de BlueN es totalmente revolucionario ya que garantiza una aportación de nitrógeno efectiva y controlada a la planta de forma biológica reduciendo el aporte de nitrógeno industrial tanto inorgánico como orgánico hasta un 60 %, según cultivos.

El equipo de Symborg ha realizado ensayos científicos que avalan su efectividad en diversos cultivos consiguiendo reducir la fertilización nitrogenada convencional y, a la vez, aumentar la productividad. “Hasta el momento BlueN es la única herramienta alternativa a los fertilizantes nitrogenados tradicionales que permite mantener la producción y rentabilidad de las cosechas sin impacto medioambiental. Se trata de un producto rentable, efectivo y sostenible” asegura Félix Fernández, Director de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva en Symborg.