SEIPASA estará como patrocinador en Microbioma 2020

La identidad como base

Seipasa es una empresa española especializada en el desarrollo y formulación de soluciones naturales para la agricultura. En Seipasa se investiga, fabrica y comercializan biopesticidas, bioestimulantes y nutricionales destinados a una agricultura natural, sostenible y responsable con el entorno. La gama de productos Seipasa contribuye decisivamente a la obtención de frutas, hortalizas y cereales de alto valor añadido.

Fundada en 1998, lleva desde 2003 dedicada a la agricultura orgánica con una vocación internacional, abriendo filiales en México y Ecuador, y ya en 2018, unidades de negocio en EEUU, Europa y África.

En contínuo crecimiento desde su fundación, en 2017 amplió las instalaciones en la planta de producción, envasado y logística de Valencia, y en 2018 inauguró la nueva planta de formulación de biopesticidas. Cuenta con campos de ensayos en Lalcudia (Valencia), donde en un espacio anexo a la planta de producción en 2019 se inauguraron las nuevas instalaciones del departamento de microbiología que cuentan con la tecnología más avanzada, con las miras puestas en profundizar en el conocimiento de nuevos productos, ante la nueva regulación europea de fertilizantes.

Desde 2014 cuenta con el Certificado de Gestión Ambiental ISO 14000, año en el que también le fue concedido el certificado europeo medioambiental EMAS, obteniendo en 2015 obtuvo el sello Pyme Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad.

Gama de productos SEIPASA

Del valor que SEIPASA concede a la I+D+i da muestra el que el 30% de la plantilla está dedicada a I+D+i, así como que se dedica el 30% anual a I+D+i, contando para ello con más de 6.000 m2 de instalaciones propias destinadas a experimentación y ensayo de productos.

Su vocación de crecimiento ha hecho que SEIPASA entre en el ranking de empresas punteras a nivel nacional, incluyéndose entre las 500 empresa con mayor crecimiento empresarial del país, en el ranking elaborado por CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), que toma como base tanto los resultados obtenidos en los últimos años como la capacidad para generar actividad, empleo, potencial de innovación y proyección internacional.

En este sentido, la compañía española, con una plantilla que actualmente cuenta con 65 empleados, registró en 2017 una rentabilidad económica (ROA) del 35% y un crecimiento anual en ventas del 27%.